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NUESTRA HISTORIA

TAX ANDALUZ nació hace 50 años, como empresa de taxis, mediante escritura pública No. 3.498 de la notaría 2ª, tiempo desde el cual ha tenido varias reformas.

Su fundador fue PEDRO JULIO RUIZ GONZÁLEZ quien desempeñaba todas las funciones propias de este tipo de empresas, que por su tamaño no requería más de una persona.

Debido a la escasa legislación en esa época en materia de transporte y en especial para las empresas de taxi, su administración era muy sencilla y se basaba en los principios básicos de la lealtad y honradez de los conductores de taxi.

A medida que en las ciudades fue aumentando el número de usuarios de taxi, fue aumentando la cantidad de vehículos de servicio público y por consiguiente el tamaño de las empresas, lo que fue creando la necesidad en el país de mejorar la legislación de transporte; fue así como aparecieron cada año nuevas leyes hasta llegar al marco jurídico que hoy regula las empresas de esta modalidad.

La tecnología también ha sido un elemento clave en la modernización de la empresa, por cuanto a medida que aumentaba el numero de vehículos afiliados aumentaba la cantidad de información que se manipulaba, lo que obligó en 1984 a adquirir un moderno microcomputador con el cual se inició la sistematización del archivo de vehículos.

El 1991 TAX ANDALUZ llevó a cabo uno de sus mayores cambios y progresos desde que fue creada: inició su operación la Central de Radioteléfono para despacho de taxis a domicilio.

Este solo hecho aumentó nuestra planta de personal a 40 personas que laboran en la actualidad, e hizo de TAX ANDALUZ una empresa de reconocido prestigio en la ciudad, pues antes de prestar este servicio sólo era conocida en algunos barrios donde se tenía el antiguo sistema de casetas despachadoras de taxi.

El 15 de marzo de 2003, TAX ANDALUZ dio otro gran salto: inauguró su nueva sede en un moderno edificio construido a la medida de sus necesidades, con una amplia zona de parqueo para sus afiliados de aprox. 800 mts2, donde funcionan las siguientes dependencias: Almacén de repuestos, Oficinas, Central de Radio y Auditorio.

El 15 de mayo de 2009, marcó el inicio de una etapa conmemorable para la Empresa: se dio al servicio el sistema de despacho de taxis con tecnología satelital más avanzado hasta el momento en el país, un costoso y moderno sistema basado en GPS con el cual se realiza en forma automática la recepción de llamadas y la asignacion de taxis.

TAX ANDALUZ no se ha detenido en su modernización, todo esto gracias al esfuerzo y dedicación de una familia que recibió el legado de su fundador.

NUESTROS PRINCIPIOS

I. HUMANÍSTICO

Entenderemos el trabajo como fundamento de la dignidad humana y la mayor fuente de autoestima, realización y satisfacción de nuestros colaboradores.

Lucharemos para que cada persona que trabaje en nuestra compañía se sienta orgullosa de lo que realiza, libre de temores para informar sus errores y problemas sin afectar su seguridad y autoestima, creando y presentando a su vez sugerencias que busquen el mejoramiento continuo de la empresa.

II. LA CALIDAD

Nuestro desafío hacia el futuro será el mejoramiento continuo tanto de nuestros servicios de acuerdo con los avances tecnológicos, y las expectativas y necesidades de nuestros clientes y el mercado, como de la calidad de nuestros colaboradores, atención al cliente y funcionamiento administrativo; buscando una excelente calidad en todo lo que hacemos:

1. Servicio al cliente.

2. Sistema de optimización y actualización de productos y servicios.

3. Mejoramiento de los sistemas de información tanto internos como externos.

4. Optimización del sistema administrativo.

III. ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Nuestros clientes son nuestra razón de ser por lo tanto, toda la organización debe estar permanentemente orientada a nuestros clientes, a satisfacer continua y permanentemente sus necesidades e inquietudes con servicios de alta calidad; a escuchar sus opiniones y a considerar sus puntos de vista; a dar respuestas rápidas a sus quejas, reclamos y sugerencias.

IV. ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA

Nuestro estilo administrativo será participativo, disciplinado y sistemático. Reconocemos que la confianza en los demás y en la capacidad para aportar nuevas ideas y toma de decisiones, será el principio fundamental en el que se basará la empresa.

NUESTRA VISIÓN

TAX ANDALUZ aspira a ser reconocida en término de los próximos 5 años como líderes en la prestación de servicios de transporte de pasajeros en la ciudad de Medellín, tanto por su calidad en el servicio como por la tecnología que utiliza para su prestación. Aspira también a ganar una mayor participación en el mercado local, creando nuevas estructuras en la prestación del servicio.

NUESTRA MISIÓN

La misión de TAX ANDALUZ es la prestación de servicios de transporte público de pasajeros en vehículos tipo taxi para entidades empresariales y personales, que cumplan con unos altos parámetros de calidad para la satisfacción de las necesidades del mercado local. Permanente actualización de sus servicios mediante nuevas tecnologías que den como resultado una óptima calidad y rendimiento, buscando reducir costos y precios, que permitan un alto índice de consumo y satisfacción plena por parte de nuestros usuarios.

Acopios

Los siguientes son los acopios que TAX ANDALUZ ofrece a sus afiliados:

  • HOMECENTER

    Av. Industriales

  • HOMECENTER

    San Juan

  • MAKRO

    San Juan

  • MAKRO

    El Poblado

  • CLÍNICA DE OFTALMOLOGÍA SAN DIEGO